domingo, 26 de febrero de 2012

Rosslyn, un lugar de leyenda



Rosslyn:
 

Si algo hay que ver en Escocia esto es la Capilla de Rosslyn (sí, no lo busquéis, es la misma que sale en el Código DaVinci) cuya construcción comenzó en 1440, quedando terminada sobre el 1480. En ella podemos ver algunas escenas bíblicas (como en muchas capillas,catedrales..etc) pero lo que de verdad deja boquiabiertos a los visitantes y a muchos historiadores es algunas de las curiosidades que encontramos dentro.

                                                             El Pilar del Aprendiz:



La catedral tiene en uno de sus pilares una historia bastante curiosa, según cuenta la leyenda, el albañil jefe fue de viaje a Roma para inspirarse en un pilar que había allí y poder reproducirle en Rosslyn pero su aprendiz durante la ausencia de su maestro tuvo un sueño en el que vio el pilar acabado, así que decidió dibujar su sueño y plasmarle en el pilar. Al regreso del albañil, este vio terminado el pilar y preguntó quien lo había hecho, cuando se enteró que fue el aprendiz, su maestro en un ataque de celos e ira lo atacó con una maza hasta que le dio muerte.

                                                                      ¿Maíz?



Como ya he escrito anteriormente, la capilla fue concluida sobre el año 1480, es decir, 12 años antes del descubrimiento de América. Pues parece ser que en ella encontramos esculturas de Maíz en las paredes.

                                                                  Abejas
                                               

Durante las obras de restauración del año 2010, al levantar el tejado teja a teja, se encontraron que los canteros habían construido una colmena debajo del tejado para que las abejas pudieran establecerse.

Templarios

En Rosslyn podemos encontrar conexiones con los Caballeros Templarios, como el símbolo de los dos jinetes en un caballo que es sello de los templarios. (Este símbolo representa el voto de pobreza al poner dos jinetes en un caballo en vez de uno)


En definitiva, Rosslyn es un lugar "mágico", un lugar rodeado de historias y  leyendas, un lugar del que quedarás enamorado.Un lugar que visitar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario